Atléticos

En el marco del Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril, te traemos en exclusiva la historia de los 9 veloces estudiantes de la escuela 21 de Agosto turno vespertino, ubicada en la comunidad de Villa Madero, Champotón, Campeche; quienes gracias a su unidad, entrega y pasión por lo que hacen, clasificaron a la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

Si bien en el equipo el mayor no rebasa los 12 años de edad, también una de las integrantes logró avanzar a la fase estatal y representar a su escuela en los juegos de Guadalajara en el lanzamiento de pelota de béisbol, el año pasado.

¿Cómo está compuesto el equipo?

“Somos nueve: Erick Gamboa, Dennis Que, Víctor Rueda, Luis Naal, Edwin Tuz, Dayani Ac, Dafne Villarino, Kerleth Herrera y Alison Pech; todos participamos en la disciplina de atletismo en la escuela.

La mayoría tiene un año en el atletismo, pero Dayani ganó en Campeche y lleva dos años haciendo atletismo. Unos hacen relevo, otros lanzamiento de pelota, etc”.

¿Por qué atletismo?

“Cada quien piensa diferente, unos por diversión, pero la mayoría lo hace para ganar y representar a la escuela. Es un deporte que nos gusta. Aún estamos eligiendo quién va a ser el capitán, pero tentativamente Erick y Kerleth son los posibles candidatos”.

¿Quién o quienes son sus personajes favoritos?

“Nos gusta Ana Guevara, las cantantes Ha#Ash y Usain Bolt”.

¿Cómo lograron llegar donde están?

“Haciéndolo en equipo, entrenando, apoyándonos entre uno y otro. Nos sentimos nerviosos cuando estamos corriendo, pero le damos gracias al maestro Atocha porque él es quien nos ha estado entrenando y nos dice qué hacer para poder ganar, para echarle más ganas y lograr la victoria este viernes en Campeche”.

¿Qué quisieras hacer más adelante?

“Lo mismo que estamos haciendo ahorita, aunque algunos de nuestros integrantes quisieran jugar futbol”.

¿Qué le dirían a los demás niños de Campeche?

“Deseamos que los otros niños puedan cumplir sus metas y que logren llegar tan alto como se lo han propuesto”.

¿Cuál sería el regalo perfecto para ustedes el 30 de abril?

“Algunos quieren un balón, un dragón de los que caminan o incluso un carro control remoto; pero el mejor regalo sería ganar en Campeche y viajar a Puerto Vallarta, y si perdemos allá, pues aprovechamos unos días para estar de vacaciones”.