¿Crees que las redes sociales son seguras?

NO“Creo que en un 70% porque hay demasiada inseguridad: fraudes, estafas, sobornos, etc. En lo que a mí respecta, mis cuentas las tengo actualizadas en un 40%, no son nada seguras. Es normal, es una red social, no tienes porque ventilar tus cosas”

Carlos Hernández

Empleado

NO“No son seguras porque muchas veces hemos entrado a numerosas páginas sabiendo que no son seguras, sabemos que estamos siendo objeto de delitos cibernéticos en otros países. Trato de ser precavida en cuanto a lo que publico”

Aylin Acosta

Estudiante

NO“Tu información la puede agarrar cualquier persona y la puede usar en tu contra. Siempre me he dado cuenta de ello, de hecho; en las redes sociales te das cuenta como una gente publica para avergonzar a cualquier persona con su foto”

Fanny Piña

Enfermera

NO“Manejan mucha información personal que no saben hasta donde van a llegar. Creo que desde un principio me percaté de ello, si te arriesgas a dar datos es bajo tu propia responsabilidad. No acostumbro a tomar fotos e indicar mi ubicación”

Guadalupe Mendicuti

Enfermera

NO“La información que sube uno se puede volver contraproducente, es decir; la pueden usar en tu contra, hay mucha información falsa igual. Hay quienes te hackean tu cuenta y publican cosas raras allá que no estás haciendo”

Jaime Blanco

Empleado