¿Crees que sí resulten los comités vecinales contra la delincuencia?

SÍ“La convivencia entre vecinos puede ayudar mucho. Quizás no estoy en mi casa, pero mi vecino sí y él puede contarme sobre cualquier anomalía. Creo que no hace falta tanta capacitación sino valor y responsabilidad”.

Cecilio Romero

Estudiante

SÍ“Pienso que en algunos lados sí resultaría y en otros no porque hay lugares donde la familia entera se dedica a cosas que no están bien. Donde vivo es un lugar seguro, dejas tus cosas y nadie te las roba. La delincuencia no se disminuye así”.

Noé Castillo

Maestro contratista

SÍ“Creo que sí porque a veces la Policía no hace las cosas que debe y por eso los maleantes hacen lo que quieren sin que sean detenidos. Lo que sí es que hay que regular y adiestrar estos comités vecinales para que no sea contraproducente”.

Ciudadano

Ama de casa

SÍ“Pero no sé qué tan efectivos sean estos comités. Por donde vivo sí hace falta un comité vecinal contra la delincuencia para ver si así se tranquilizan un poco. La gente lincha y toma decisiones así porque el gobierno no ha hecho caso”.

Francisca Burgo

Ama de casa

SÍ“Sí porque va haber más vigilancia y no porque agarran eso como poder y van a creerse algo que no son. Lo ideal para integrar estos comités contra los malandros es capacitar a los integrantes porque no se puede meter a cualquier persona”.

Yanira

Empleada