Invita

Una réplica de la imagen de la Virgen de la Candelaria inició su recorrido por varias comunidades de Valladolid, con motivo de su festividad, que se celebrará en los próximos días.

Ayer jueves, la imagen fue llevada a la comisaría de Kanxoc y durante el recorrido estuvo acompañada de un grupo de antorchistas que corrieron detrás del vehículo que la transportaba.

Ayer, poco antes del mediodía, un grupo de jóvenes de Kanxoc se presentó a la capilla de la Candelaria junto con varios vehículos para transportar la réplica.

Desde ese punto los jóvenes corrieron detrás de la camioneta que llevaba a la imagen, recorriendo algunas calles principales hasta que tomaron la 38 y se dirigieron hasta la 53, de donde continuaron para llegar a la comisaría vallisoletana.

Algunos participantes explicaron que por la noche se oficiaría una misa en el templo de la comunidad y durante el día se organizarían rosarios.

Hoy viernes por la tarde, la imagen será llevada a otra comunidad.

También hoy jueves por la noche se proclamó la bajada de la imagen original de su camarín, ubicado en la parte superior del retablo principal de la capilla que lleva el mismo nombre en la cabecera municipal, para luego llevarla en procesión hasta la parroquia de San Servacio, donde permanecerá hasta el sábado.

Luego, empezaría a recorrer varias capillas, como la de San Juan, Santa Ana, la del Carmen en la colonia Militar, el Centro Guadalupano y Santa Lucía.

Después la imagen será llevada al ex convento de San Bernardino de Siena, de donde saldrá el 25 de enero en procesión para ser devuelta a su santuario. Ahí continuarían las actividades en su honor.

El recorrido de ambas imágenes se considera una invitación a las familias para que participen en su fiesta, que es el próximo 2 de febrero.