Maltratada

Según los vecinos de la colonia San Isidro en la ciudad de Seybaplaya, Champotón; el estado en el que hoy se encuentra el parque y los servicios básicos sólo refleja el interés que las autoridades les han prestado a la niñez y la juventud del sector.

En cuanto a las áreas de libre esparcimiento, los seybanos afirmaron que dicho parque ha permanecido en el olvido durante mucho tiempo, tanto que los juegos infantiles que tienen están más que obsoletos.

Basura, maleza, oscuridad y fierros oxidados son las constantes que impiden el uso del mentado lugar de libre esparcimiento por parte de la muchachada del sector, antes bien, los quejosos informaron que en horario nocturno se escuchan a varios sujetos en dicho parque.

“El parque ha entrado dos veces en programas de mantenimiento que se gestionan por parte de la colonia, pero las autoridades en sí que son las responsables no hacen nada por el parque. No tiene luz, a veces hay gente de noche ahí, pero no sabemos quiénes son por lo mismo”, declaró la ciudadana Cristell Angulo.

Por otra parte, los afectados informaron que frecuentemente el suministro eléctrico es suspendido por toda la colonia. En relación con lo anterior, los vecinos sostuvieron que se hace más recurrente el problema durante las lluvias tardando incluso hasta tres días para que se restablezca el servicio en las casas.

Por si fuera poco, detallaron que comúnmente se va el agua potable en tal lugar e inmediaciones, factor que dificulta considerablemente la realización de las actividades cotidianas y aún peor, desmejora notoriamente su calidad de vida.

Finalmente, los quejosos hicieron un llamado a la nueva administración de la H. Junta Municipal de Seybaplaya para contrarrestar de manera oportuna y eficaz los males que han perjudicado a los vecinos de San Isidro hasta la fecha.