Necesidades

Hace poco le dieron una manita de gato a las demás calles del sector, pero aquí no. Nunca ha pasado la autoridad aunque sea por hipocresía, nunca nos ha hecho caso alguno, nunca nos ha preguntando qué necesidades tenemos, externó la señora Rosa Guzmán, residente de la calle Fernando Montes de Oca, situada en la Ampliación Miguel Hidalgo de la ciudad de Campeche.

Y es que el panorama no es para nada sencillo, ya que a consecuencia del supuesto desinterés de las autoridades, se han desencadenado múltiples necesidades; según afirmaron los vecinos.

En penumbras

En la actualidad el servicio de alumbrado público “brilla por su ausencia”, pues desde que terminaron las campañas políticas nadie ha vuelto a revisar como quedaron las luminarias que instalaron en ese periodo de tiempo.

“Durante el tiempo de las campañas, vinieron a reponer el alumbrado en el sector, pero hace más de quince días se fundieron todas las lámparas”, aseguró Deisy Mora.

En torno al problema, los ciudadanos temen por sus familias, quienes son las más vulnerables debido a la escasa vigilancia.

Inseguridad

Del mismo modo, recalcaron la necesidad de más patrullaje policiaco porque la inseguridad está desatada en dicho punto de la urbe campechana.

“Hoy en día el preventivo cuida su chamba, pero al llamado no asiste. A veces acá se pelean los vecinos, se medio matan y cuando ya vienen es porque ya se murió y preguntan que porqué no les avisamos, porque aunque les avisemos se hacen el tío Lolo y no hacen caso de nada como todo el tiempo”, sostuvieron.

Baches, maleza y lotes baldíos

Las constantes de siempre tampoco podían faltar en la calle Fernando Montes de Oca, por lo que los ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades electas para considerar resolver las diversas necesidades del lugar.