Nostálgica

El día de ayer los inquilinos de la casa de ancianos de Tizimín disfrutaron de la visita de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Uady, quienes realizaron diversas actividades con ellos, como parte de su preparación como profesionistas.

Desde las 10 de la mañana, 27 estudiantes del quinto semestre llegaron con regalos, alimentos, instrumentos musicales, así como con material para prepararles una pequeña feria a los abuelitos.

Durante la jornada los alumnos bailaron, cantaron e incluso lloraron con ellos durante las casi dos horas de convivencia.

La parte más emocionante y más esperada fue la entrega de regalos. A cada inquilino le ofrecieron un detalle, desde prendas de vestir, muñecas, hasta artículos de aseo personal.

No faltaron los momentos de nostalgia por parte de los ancianitos, quienes no pudieron contener las lágrimas al escuchar algunas melodías.

Tras el festejo les ofrecieron una comida y al final rompieron una piñata.

Lidiette Yanelly Gómez López responsable de la facultad de enfermería dijo que esta actividad es parte de la práctica del cuidado del adulto mayor.

Desde el 30 de octubre comenzaron a trabajar en la casa de los ancianos y ayer fue el cierre.

Dentro de las actividades que realizaron estuvieron los cuidados propios de la enfermería como el baño, curación de heridas, terapia recreativa y ocupacional.

También realizaron actividades lúdicas, como baile, canto y de destreza.