¿Para ti qué es la corrupción?

“Para mí, la corrupción es un acto que hace determinada persona, abusando de lo que es la ley. Eso implica todo lo que es delito, ya sea dinero o en especie. Ningún sector de la sociedad está libre de esto, pero está en uno no contribuir a que se siga extendiendo”

Ciudadana

Ama de casa

“La corrupción es un acto que va en contra de la moral a beneficio personal o individual. En todos los niveles hay corrupción, tanto en lo que es el gobierno como en la casa. No estamos exentos. Sí se puede hacer algo, pero en estos tiempos está difícil que se elimine por completo”

Saúl Hernández

Empleado

“Todo lo que es chueco es corrupción. Yo creo que no se puede hacer algo. Mientras siga así este asunto con lo que es el gobierno, no hay nada que hacer porque no hay gente honesta. La economía no funciona bien ¿a dónde va el pueblo con tanta corrupción? Ellos se llevan todo”

Manuel Jesús

Comerciante

“Es algo ilícito, algo que no se hace de acuerdo a las leyes. Realmente afecta a todos, tanto a los de clase baja, media alta y alta. Para que se elimine tendría que ser en base a todos porque si todos son corruptos, nos daña a todos, entonces todos tendríamos que poner de nuestra parte para poder evitar la corrupción”

Yamín Xuffi

Licenciada en administración

“La corrupción es un cáncer que tiene el país. Campeche también está afectado con este cáncer porque a veces te ponen limitantes. Hay mucha gente que tiene familia en el gobierno y se ve mucho en los trabajos, o sea; le dan trabajo sin tener el perfil para ocupar esos puestos, por eso estamos así”

Kelvin Cantún

Maestro