Paramédicos

Aunque no cuentan con representantes del consejo en Ticul, los paramédicos de la Cruz Roja se las ingenian para participar en la Colecta Nacional que inició hace unos días.

Y es que la mañana de ayer, los socorristas se instalaron en la salida rumbo a Mérida para pedir apoyo a los guiadores y de acuerdo con sus testimonios, en los tres días que llevan en la colecta, han detectado una escasa participación de la ciudadanía.

—Dos de cada 10 conductores que pasan se detienen a apoyar, por lo que invitamos a la ciudadanía a entender la importancia de la labor que realiza la Cruz Roja en la localidad—, indicó uno de los paramédicos.

Agregó que no sabe si en Ticul se hará algún evento como en otros municipios, ya que no tienen representación, sin embargo, están dispuestos a seguir saliendo a las calles para buscar el apoyo de la población.

En la región hay dos delegaciones de la Cruz Roja, la primera está en Tekax, donde los socorristas también se organizaron para salir a botear. En Ticul está la segunda delegación.

Cuando ocurre algún accidente, son los paramédicos de Tekax y Ticul, quienes abarcan gran parte de la zona brindando servicios de traslado en emergencias.