Preparados

Payasos de Tizimín invitaron a la población a celebrar el Día internacional del Payaso, el cual será el próximo lunes 10 de diciembre y se realizará en la explanada del ex convento.

Federico Puc Balam, quien le da vida al payaso Chistorete, explicó que ya son 11 años que realizan este festejo en honor a los payasos en su día y este año no será la excepción, por lo que se han organizado con los payasos del municipio para ofrecer un espectáculo para toda la familia.

Indicó que además de los payasos; como Huesito, Tomatito, Paletin, Caramelito, Chistoretito, Retacito y Chizcuazt, tendrán la presencia de un payaso robot de Veracruz llamado Plata así como el payaso Barrilito de Cancún que también es mago y es quien ofrecerá el show de gala.

Otro payaso que estará presente es Cejitas, originario de Temax, pero que ahora está en México y ha confirmado su asistencia.

Según mencionó Chistorete, serán alrededor de 15 payasos los que tienen preparado un programa amplio pues realizarán juegos, concursos y sobre todo habrá regalos.

Señaló que además tendrán un convivio para hablar de sus experiencias y compartir tips para prepararse y ser más profesionales.

Por su parte, Edilberto Cel No, quien da vida al payaso Caramelito, dijo que este festejo es para recordarle a la gente la alegría que les ofrecen durante todo el año y la felicidad a todos los que llevan un niño en su interior.

Aseguró que la medicina es la risoterapia y ver a la gente feliz con sus chistes también les alegra el corazón.

Los payasos señalaron que el show está abierto a todo el público y esperan que en un plazo de dos a tres horas, las familias que asistan se diviertan.

Indicaron que la entrada al evento es libre.