Tosco

Los vecinos de la localidad de Samulá, manifestaron no estar conmocionados ni alarmados por el tosco estado de las calles, principalmente las vialidades cercanas al centro del pueblo.

Es de recordar que el cruce de las calle 14 con 19 a principios de año fue reparada debido a una fuga de agua bajo el pavimento. Sin embargo, el estado de la obra no permaneció más de un mes.

“No la hicieron muy bien, no más con una lluviecita toda se rompe. Como es bajada de agua, todo se rompió. No tardó mucho, como al mes ya estaba rota y no es nada más acá, hay muchas en Samulá”, indicó Romana Pacheco.

El cruce perjudica a guiadores vehiculares y motociclistas que por ahí circulan, inclusive; algunos han sufrido accidentes y en el mejor de los casos sólo se han averiado sus vehículos.

“Tengo mi moto y con ella tuve un accidente donde se rompió la tijera cuando caí en el hoyo de una calle”, detalló Filadelfo Herrera.

Además de las deplorables condiciones de las arterias viales, los quejosos enfatizaron que la falta de adecuaciones como drenajes o pozos de absorción, contribuyen a la desmejora de la carpeta asfáltica.

Por último, los vecinos de la esquina de la 14 con 19 de Samulá, solicitaron invertir en la restauración y supervisión de calles en la comunidad, pues a pesar de ser reparadas, estas duran momentáneamente.

“Lo que hace falta es mejorar las calles, repavimentarlas como es debido. También deben supervisar los trabajos”, terminaron.