Ventas con causa

Un grupo de vecinos de Hunucmá está organizando ventas de alimentos y otras actividades para recaudar fondos que serán destinados para ayudar a la familia Novelo Canul, que el domingo pasado perdió su taller de calzado y prácticamente todas sus pertenencias.

La tarde del viernes se realizó la primera venta en la vivienda de Isabel Uicab Balam, en la calle 32 entre 35 y 37 del centro, donde ofrecieron chalupitas, atole y panes.

Para mañana domingo se tiene previsto la venta de cochinita a partir de las 7 a.m. en un local ubicado sobre la calle 35 entre 30 y 32.

También, a las 6 p.m. en el parque principal, habrá venta de antojitos y pastelitos.

La madrugada del domingo pasado se registró un incendio en la fábrica de calzado de la familia, ubicada en la calle 30 entre 35 y 37 del centro, lo que acabó con su patrimonio.

El fuego también afectó su vivienda, que se ubica frente al taller. Las pérdidas se calculan en unos $2 millones.

Algunos familiares de los afectados consideran que el incendio fue ocasionado por gente envidiosa, pues apenas el 10 de marzo pasado también se registró un incendio en el taller de Manuel Novelo Castilla, hermano del segundo afectado.

Los organizadores proporcionaron los números telefónicos 9994582209, de Isabel Uicab, y 9889 573630, de Beatriz Castilla, para hacer pedidos o realizar alguna donación.