Adentro

El Porto, cuadro en el que militan los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús Corona y Miguel Layún goleó al Mónaco para sellar ayer su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los lusos tuvieron un encuentro menos complicado de los presupuestado, pues en apenas 33 minutos Aboubakar ya había marcado doblete.

Justo instantes antes del descanso Brahimi puso el aplastante 3-0.

Alex Télles, a los 65’, y Soares, a los 87’, sellaron la goleada.

Descontaron Glik (60’) y Falcao (78’).

Con este resultado, el Porto llegó a 10 puntos, mientras que el Mónaco se quedó en el fondo del Grupo G con dos. El otro equipo del sector que avanzó es el Besiktas, que derrotó 2-1 al Leipzig.

Listos los invitados

Liverpool ganó con un marcador de escándalo y avanzó a la siguiente etapa, Nápoles quedó eliminado y Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron ayer el pelotón de equipos en los octavos de final de la “Champions”.

En la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra Maribor.

Nápoles necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en “octavos”. El City ya estaba clasificado.

En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien marcó en todos los partidos de la fase de grupos y encabeza la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.

El sorteo de los cruces se realizará el lunes.