¡Banca!: Mexicanos sufren en su andar europeo

Después del Mundial de Brasil 2014 se vislumbraban cosas positivas para jugadores como Guillermo Ochoa o Raúl Jiménez, con el cambio de equipo del primero -al Málaga- y la partida al fútbol europeo del segundo -Atlético de Madrid-, pero la realidad es muy distinta en estos momentos.Irónicamente, el jugador mexicano con más edad que participó en Brasil 2014, Rafael Márquez, regresó Europa y es el que ha tenido mayor participación en lo que va del año, con 865 minutos en el Hellas Verona de la Liga de Italia.

Ochoa llegaba como fichaje estrella al Málaga, pero el camerunés Carlos Kameni no ha soltado la titularidad. El arquero mexicano no ha jugado un solo minuto con el cuadro malagueño.

Jiménez, por su parte, comenzó jugando algunos minutos con el cuadro colchonero, pero de a poco fue perdiendo la confianza del técnico argentino Diego Simeone.

Otro mexicano con pocos minutos es Diego Reyes, borrado casi por completo por Julien Lopetegui, su técnico en el Porto. El ex americanista ha tenido más actividad con el equipo B de los Dragones.

En el once relegado

El diario Marca de España formó un once de los fichajes que llegaron a los equipos de la “liga de las estrellas” con cierto cartel y que no han tenido actividad, en él incluyen a Ochoa.

Otros arqueros con el mismo problema que el del mexicano son Jan Oblak, del Atlético, y el tico Keylor Navas, del Real Madrid. En algunos medios trascendió ayer que el Trabzonspor, equipo de Turquía, estaría dispuesto a fichar al ex portero del América en el mercado invernal.