Batalla regia

Monterrey y Tigres protagonizarán a partir de esta noche una final inédita en el fútbol mexicano. El clásico norteño vivirá su momento cumbre cuando la rivalidad de los equipos regiomontanos los coloque frente a frente en la lucha por el título de la Liga MX.

Felinos y Rayados se han despegado un par de escalones del resto de los equipos en la liga mexicana: La superioridad de ambos conjuntos se hizo notar en el Apertura 2017. Los dos planteles más caros de la actualidad en la Liga MX tienen, además, el futbol más espectacular en México.

Los Rayados llegan con los mejores números en la temporada: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37).

Por su parte, la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas.

La ciudad neoleonesa de Monterrey se encuentra en situación de colapso, pues sus dos equipos elevarán al máximo su rivalidad en busca de un nuevo campeonato y si bien las pasiones son inevitables, para el mandamás en Tigres, Alejandro Rodríguez, la final “es una oportunidad de mostrar que podemos convivir, que podemos tener dos partidos en plena paz, así que nada de guerra, uno va a ganar y el otro va a perder”.

El clásico regiomontano, que en la final de ida vivirá su edición 114, será la oportunidad para que Ricardo Ferretti siga haciendo historia dentro de los técnicos más ganadores del fútbol en México. Actualmente el “Tuca” cuenta con cinco títulos como estratega y querrá alcanzar a Raúl Cárdenas (seis cetros) y ponerse a uno del legendario Ignacio Trelles (siete campeonatos).

Del lado rayado, el técnico Antonio Mohamed buscará entrar en la lista de técnicos con tres títulos en su haber; el “Turco” se ha coronado dos veces (en 2012 con Xolos y en 2014 con América).

Ahora la moneda está en el aire en una final de la que se espera mucho, tanto por el clásico mismo, como por la calidad de ambos planteles, que, según refieren distintos analistas, podrían ser de las mejores plantillas en la historia de los dos conjuntos. Por los felinos André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas buscarán amenazar a la defensa más sólida del fútbol mexicano.

Por los Rayados, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón levantarán la mano para buscar pintar de albiceleste la Liga MX.

La mesa está puesta, el platillo es totalmente norteño. Tigres recibe al Monterrey esta noche en el Estadio Universitario para vivir la primera parte de la final regia. El partido lo pitará el silbante Jorge Isaac Rojas.

Por TV Azteca

A través de redes sociales, la televisora TV Azteca, dio a conocer que transmitirán los juegos de ida y vuelta de la final del Apertura 2017 en la primera disputa por el campeonato entre Tigres de la UANL y Monterrey.

TV Azteca habría pagado los derechos a Televisa, su máximo competidor en televisión abierta, para transmitir las ediciones 114 y 115 del clásico regio a nivel nacional a excepción de Monterrey, donde se transmitirá en pago por evento.