Caixinha

El portugués Pedro Caixinha llegó a un arreglo con el Cruz Azul el día de ayer para dirigir a la Maquina en el Torneo Clausura 2018

El club de La Noria hizo un hecho la contratación mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Será el sexto equipo que Caixinha dirigirá en lo que va de su carrera profesional, cabe mencionar que empezó dirigiendo al U.D. Leira en Portugal en el 2010, y al siguiente año dirigió al C.D. Nacional.

En 2012 llegó a México para estar al mando de Santos Laguna, y logró tres títulos con el cuadro lagunero.

Campeón de Liga en Clausura 2015, campeón de Copa en Apertura 2014, subcampeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2012-2013, y ganó Campeón de Campeones en 2015.

En total, tuvo 145 partidos oficiales al frente de Santos: ganó 62, empató 45 y perdió 38. Por lo cual La Liga MX, le reconoció su trabajo con este club y le otorgó un reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015.

Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club, su último equipo que dirigió fue, en Escocia, al Rangers Football Club.

Tomará ahora las riendas de un equipo que volvió a la Liguilla seis torneos después bajo el mando de Paco Jémez, que decidió no renovar su contrato con los cementeros después de un año de trabajo.

Ahora, buscará hacer su propia historia con el Cruz Azul de cara al próximo torneo; en conjunto con la directiva celeste.