Cesado 24 horas antes del Mundial

Julen Lopetegui fue destituido ayer como seleccionador español, así lo anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La decisión se tomó apenas veinte horas después del anuncio del pasado martes por la tarde del Real Madrid del fichaje de éste mismo técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo Rubiales en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dio prioridad a “los valores de la Federación Española” antes que la situación deportiva.

Los intentos de Rubiales de frenar el anuncio del Real Madrid de la llegada de Lopetegui tras el Mundial, fueron en vano y el presidente de la Federación se enteró “cinco minutos antes” de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, reveló Rubiales, ni él, ni su director deportivo Fernando Hierro, fueron informados por el técnico.

Lopetegui fue elegido para tomar el relevo de Vicente del Bosque al mando de la selección a la conclusión de la Eurocopa 2016, y en los casi dos años que ha estado en el mando no ha conocido la derrota en ninguno de los 20 partidos que ha dirigido (16 victorias y 6 empates con 61 goles a favor y 13 en contra).