¡Ciao!

Italia no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas, al hundirse el lunes con un empate sin goles ante Suecia.

La Azzurra, cuatro veces campeona mundial, sucumbió 1-0 en el marcador global del repechaje europeo.

Suecia clasificó a su primer Mundial desde 2006.

El resultado pudo haber sido incluso peor para Italia en su feudo de Milán. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz perdonó dos penales por claras manos en el área, la primera de Matteo Darmian y otra de Andrea Barzagli.

El gol que sentenció la serie fue obra de Jakob Johansson, en el segundo tiempo del partido de ida jugado el viernes en Estocolmo.

Italia no fallaba en clasificarse a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992. Participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958, precisamente montado en Suecia.

“Habrá que reflexionar y encontrar la manera de reaccionar”, dijo Chiellini. “Necesitamos volver al nivel en el que merecemos estar”.

Luego de ganar el Mundial de 2006 para apoderarse de su cuarto título, Italia se despidió en la fase de grupos de las siguientes dos ediciones. Le fue mejor en las Eurocopa al alcanzar la final en 2012 y los cuartos de final tanto en 2008 como en 2016.

La falta de figuras en la Nazionale es un reflejo de la Serie A.