Ciencia

Con la firme intención de continuar promocionando el deporte ciencia, la Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González” y el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), puso en marcha el “Festival de Ajedrez Chechén”, donde tomaron parte más de 40 atletas en distintas categorías, quienes demostraron sus habilidades mentales.

La directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, refrendó el compromiso con el deporte isleño, detallando el importante avance que se ha logrado gracias al constante apoyo que realizan los padres de familia con sus hijos.

“Todo lo que hemos hecho no tendría eco sin ustedes los padres de familia, quienes son el mayor impulsor para que las nuevas generaciones practiquen el deporte”, señaló Huerta Hernández, para que acto seguido diera inicio el certamen.

Cabe señalar que el torneo se jugó en categoría infantil Sub12 y Sub10, bajo el sistema de competencia Wimbledon, donde el ganador de la categoría Sub12 Varonil fue Joshua Eliel Herrera Pérez, en segundo quedó Axel Jovan Ramírez Rivera, y en tercero Ángel Gabriel Solís López.

En lo que respecta a la rama femenil, el primer lugar se lo adjudicó Heidi Betsolda Cambrano Centurión, dejando en segundo a Liza Renata Arpáis Gómez, y en tercero a Yanny Alejandra Gual Michí.

En la categoría Sub10, los máximos honores en la rama varonil correspondieron a Diego Eduardo Alvira Baena, en tanto que el subcampeonato fue para Gregory Jared Chan Kan, y la tercera posición para Luis Ángel Ocampo Casanova.

Para cerrar, en la rama femenil, el sitio de honor fue para Dana Paola González Pérez, en segundo lugar quedó Angie Stefany Ramírez Rivera, y en tercero Andrea Joselyn González Pérez.