Corea

Corea del Sur sabe que no es una de las escuadras favoritas para superar la Fase de Grupos en el Mundial de Rusia 2018, pues comparte sector con los combinados de México, Alemania y Suecia, las cuales aseguró el referente de la selección asiática, Son Heung-Min, son mejores.

“Está claro que nos ha tocado un grupo complicado, pero todos lo son. Tanto Suecia como México y, por supuesto, Alemania son mejores sobre el papel, pero nosotros saldremos al campo a buscar la victoria, porque a nadie le gusta perder y el fútbol son once contra once”, mencionó el futbolista del Tottenham al portal de la FIFA.

Asimismo, Son detalló que necesitarán fortalecer la mente para poder marcar la diferencia dentro de la cancha en la primera fase y poder seguir soñando con una hazaña. “Lógicamente, la calidad puede marcar la diferencia, pero por eso necesitaremos estar más preparados que nadie en el aspecto psicológico”, agregó.

Pese a que el coreano ve difícil el arranque de la justa mundialista destacó que existe la posibilidad de que su selección de la sorpresa y avance a la siguiente fase.

“Lógicamente, me gustaría decir que sí (vamos a pasar), pero el fútbol no es solo una cuestión de si sí o si no. Si el equipo rinde y todos jugamos de forma solidaria… ¿por qué no vamos a conseguirlo?

Está claro que el grupo es difícil, pero creo en nuestras posibilidades y espero estar en Octavos. Me siento orgulloso de mi país y de mis compañeros. Pienso que tenemos opciones, pero debemos estar preparados”, comentó.

México y Corea del Sur se enfrentarán el próximo 23 de junio en la Rostov Arena como parte de la segunda Jornada de la Fase de Grupos.