De regreso

La última Fecha FIFA previa al Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, prepara ya sus maletas para regresar a México luego de la gira de trabajo por territorio europeo en la que observó a los diferentes jugadores aztecas que actúan en las ligas del Viejo Continente, además de reunirse con ellos de cara a la etapa decisiva que está por venir.

Al respecto, este fin de semana el estratega colombiano estuvo en Portugal para seguir los duelos del Benfica y Porto, y pudo conversar con Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Diego Reyes y el “Tecatito” Corona. También contactó a Antonio Briseño del Feirense y no se descartaba una visita “express”.

El “Profe” también tuvo ocasión de reunirse e intercambiar puntos de vista con grandes personalidades del fútbol como Alex Fergurson, Guus Hiddink y Louis Van Gaal. El balance de trabajo, según dijo, es provechoso y la ilusión es mayor pensando en la Copa del Mundo.

“Aparte de visitar a todos los jugadores nuestros en Europa, el tener juntas privadas con ‘mister’ Alex Ferguson, Guus Hiddink y Louis Van Gaal ha sido muy enriquecedor y de incalculable valor futbolistico”, compartió el timonel nacional.

Ya de regreso a México, Osorio dará a conocer a mediados de esta semana la lista de futbolistas que afrontarán los compromisos contra Islandia el próximo viernes 23 de marzo y frente a Croacia el 27 como parte de la Fecha FIFA que se disputará en todo el orbe. Se tiene contemplado llamar a más de 23 elementos, incluyendo por supuesto a los europeos.