¡Dos más!

Las selecciones de Suiza y Croacia gestionaron sendos empates sin goles para asegurar ayer su participación en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, tras imponerse a Irlanda del Norte y Grecia, de manera respectiva, en el repechaje de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

El cuadro helvético, que dirige el croata Vladimir Petkovic, se impuso 1-0 a los irlandeses en el marcador global, con tanto de Ricardo Rodríguez, para así lograr su boleto a la justa mundialista por quinta ocasión en su historia.

El cuadro balcánico, por su parte, definió la serie ante los griegos desde los primeros 90 minutos al conseguir una victoria de 4-1 que mantuvo para el segundo cotejo, el cual terminó empatado sin anotaciones.

Para hoy está programado el partido entre las seleciones de Italia y Suecia, en tanto el martes, República de Irlanda se verá las caras con Dinamarca, en los últimos dos repechajes de la UEFA.

Suizos y croatas se unen a Portugal, Bélgica, Inglaterra, España y Alemania, entre otros países calificados, de la UEFA.

El miércoles próximo se conocerán en su totalidad a los calificados, cuando se disputen los partidos de vuelta de repechaje entre Australia y Honduras, así como Perú y Nueva Zelanda.

Clasificados

hasta elmomento por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Suiza y Croacia; Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia; CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá; Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita; África: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.