El líder

El joven receptor, Leo Ye Pérez, pelotero de pocas palabras, pero que habla con su actuación en el terreno de juego, se desempeña como cátcher y con el bat se defiende, a la semana de la temporada 2018-19 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, ya era líder de bateo.

Durante la primera vuelta que recientemente finalizó, Leo Ye jugó todos los encuentros, es decir en 12 ocasiones, estuvo como el receptor del Triángulo Rojo de Seybaplaya, con promedio de .296 cuatro carreras producidas, se ponchó poco, apenas en cuatro ocasiones y tiene buena vista al gorrear ocho veces la primera base.

Cuando tenía 18 años de edad aceptó la invitación que le hizo el manager de Seyba, Leonel Brito Colorado, para unirse al Triángulo Rojo, entre sus compañeros que tenía hace siete años, en la su temporada de debut en la 2011-2012 estaban: Luis Pérez, Henry Ruiz, Laureano y Balam, Juan Lagunes, Leonel Brito Aké ( Hijo ) Leonel Brito Colorado ( padre ) Juan Sánchez entre otros.

De las últimas siete temporadas de la LECB, Leo Yeh ha jugado cuatro veces. Una con Seybaplaya en su año de debut, dos más con Águilas de Escárcega donde incluso fue parte del equipo campeón en la temporada 2014-2015 y retornó a tierras seybanas para la 2018-2019.

En sus venas corre béisbol, su familia que vive a escasos metros del estadio Nelson Barrera Romellón y del antiguo campo de pelota: Venustiano Carranza han sido personas que les gusta y practicado el béisbol.

Cuando se abría la taquilla para la inauguración del béisbol de la Liga Mexicana en Campeche, acompañaba a su papá para comprar los boletos, ahí promovían el béisbol infantil, le dijo a su papá que el quería jugar eso que hacían los niños y desde ahí comenzó su interés y enseguida lo inscribieron en la escuela que tenía Jorge Noz Ehuan.