El Var entra en funcionamiento

Beatriz Ramos, encargada del área de comunicación de la Federaxion Mexicana de Futbol(FM), aprovechó la oportunidad y confirmó que ya se estarán realizando pruebas piloto oficiales del VAR en la Liga MX a partir de la jornada 13 y que para la fecha 16 estarán en México los miembros del IFAB, lo cual servirá para otorgarle o postergar la certificación.

“Para la jornada 13 estamos en pruebas piloto. Serán partidos de la Liga MX con VAR en vivo y modificando o mejor dicho, apoyando las decisiones arbitrales.

“Hacia la jornada 16 estaremos recibiendo la visita del IFAB para la certificación”, explicó la encargada de Comunicación. Beatriz Ramos destacó la importancia de la implementación de la tecnología en el fútbol, ya que así quedó demostrado durante las pruebas que se realizaron hace unas semanas en la Sub 20.

“De las 88 revisiones que se hicieron entre la jornada 6 y la 9 en la categoría Sub 20, de las cuales se hicieron 10 solicitudes al árbitro para la revisión de la jugada de las cuales 9 se rectificaron”, finalizó.