Emotivo

Jit de oro de David Campos dejó tendido al Ayuntamiento de Yaxkukul en once peleados innings y le dio emotivo triunfo a los Rojos de Seyé, con tarja apretada de 3-2, en el juego decisivo de la serie de la división “Verde” de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, ante tremendo entradón registrado en el campo José Dolores Carrillo, nido del equipo ganador.

La carrera victoriosa se fraguó con doblete de Miguel Camargo, toque de sacrificio de Antonio Cano y el sablazo de Campos. Los ediles dejaron escapar el triunfo en el noveno con par de pecados del inicialista, que ocasionó el empate 2-2. Ganó Aarón Díaz y perdió Juan Ceballos.

En el campo “Armando Chim Cutz” de Muxupip que por primera vez registró un lleno a reventar, los Piratas de Baca derrotaron en el tercer desafío de la serie a los D´Backs locales con pizarra de 5-2 y ganaron su boleto para disputar el banderín de la división “Café”.

Para lograr su cometido y obtener la valiosa victoria que les dio su pase a la siguiente ronda eliminatoria, los bandoleros de mar se apoyaron en el excelente trabajo combinado del ganador Abraham Cáceres y Juan Vázquez, quienes admitieron apenas tres imparables, salidos de los maderos de Santos Aké (dos) y Pedro Abán.

Dignos rivales fueron Jorge Rivera, Emmanuel Bermejo (derrotado) y Ezequiel Aké, quienes aceptaron media docena de jits. Los diamond backs hicieron una carrera en el cuarto acto y otra en el quinto en los botines de Johnatan Ríos, mientras que los corsarios anotaron un par en el quinto inning, dos en el sexto y la del remache en el séptimo.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Tigres de Cuzamá devoraron a los Toros de Conkal en trepidante batalla que terminó 6-5. El encargado de darle la puntilla a los bureles fue Ramiro Morales, quien con oportuno doblete mandó a la chocolatera a Iván Castro.

Los bengalíes tuvieron que remar contra la marea. En el séptimo inning lograron nivelar la balanza 4-4 con par de carreras donde tronaron las pistolas de Rodrigo Dorantes, Gerardo Sánchez, José Luis Luna y Andy Chan, que sirvió para preparar la mesa para dos entradas después. La victoria fue para el legendario Juan “Burro” May, quien reemplazó a José “Palmera” Méndez y la debacle para Diego Navarro.

La Selección Fernández de Sisal derrotó de nueva cuenta, ahora 10-5 carreras, a los Primos de Sitpach y conservó sobre sus sienes la aureola de invicto. El éxito no fue nada fácil pues los porteños tuvieron que emplearse a fondo en las entradas ocho y nueve en las que timbraron tres y dos carreras.

En el rally de tres dieron de jit los jugadores Fernando Bojorquez, Roger Uc, Héctor Solís y Yordi Santos.

Lo anterior hizo ganador a Manuel Jiménez y perdedor a Luis Chan.

El pariente Edwin Canul bateó tres sencillos.