En la cima

FC Barcelona le ganó a un tímido Sporting Lisboa por marcador de 2-0 para que concluya su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 como el mandón del grupo D y uno de los poseedores de un boleto a los Octavos de Final.

El Camp Nou fue testigo del primer gol de paco Alcácer en la Cahmpions al minuto 59. La otra anotación fue de Jeremy Mathieu al 91. Así, los culés lograron 3 puntos que los dejan en lo más alto del grupo D, invicto con 14 puntos, 3 más que la Juventus, y que le permitirán enfocarse con total fuerza a cerrar el 2017 a tambor batiente tanto en Liga como en Copa.

Pierde el invicto

El Bayern Múnich le quitó ayer el invicto al Paris Saint Germain en la jornada 6 de la Champions League, al derrotarlo en casa 3-1. Ambos equipos ya se habían clasificado a los Octavos de Final de la competición europea, pero este duelo en Múnich definió al líder del grupo. El conjunto francés terminó a la cabeza del grupo, tras imponerse 3-0 en encuentro que se disputó en París.

Otros duelos

El Chelsea cerró el Grupo C de la Champions League con empate 1-1 ante el Atlético de Madrid, que se despidió de la máxima competición continental en la primera fase por primera vez desde que llegó Diego Simeone. Manchester United cumplió ante el CSKA Moscú y ganó 2-1 para clasificarse como líder del grupo A para los Octavos de Final de la Champions League.

El equipo de Mourinho tenía todo a favor para sellar su pasaporte a la siguiente ronda. Sólo una auténtica catástrofe podía dejarle fuera.

Por su parte el cuadro ruso necesitaba ganar y esperar un milagro del Basel en el Estádio da Luz. Más de media docena de goles al United y esperar el favor del Benfica.

Al final, el 2-1 hizo justicia al United, que se clasificó como líder del grupo A y mandó al CSKA Moscú a la Liga Europa, premio de consolación para el club ruso.

Un solitario gol del argentino Diego Perotti le dio ayer el triunfo de 1-0 a la Roma sobre el Qarabag, sumado al empate entre el Chelsea y el Atlético Madrid, le dio a los romanos el pase a Octavos como primer clasificado.

El mexicano Héctor Moreno vio el encuentro desde la banca.

El equipo italiano terminó el Grupo C con 11 puntos, al igual que el Chelsea, pero llegará a los Octavos de Final como primer clasificado gracias a los mejores resultados conseguidos en los choques directos con los ingleses (3-3 y 3-0).

El Basel obtuvo una victoria del Estadio de la Luz 2-0 sobre el Benfica gracias a los goles del noruego Elyounoussi y del suizo Oberlin y firmó así su pase a Octavos de Final de la Champions League como segundo lugar del grupo A.

El delantero mexicano Raúl Jiménez no tuvo actividad y se quedó en la banca.

El Basel dejó así un aviso sobre su coraje a su futuro rival en octavos, mientras que los de Rui Vitória cierran un paso decepcionante por las competiciones europeas, con seis derrotas y apenas un gol a favor.