Escuela

Esta semana inició en la capital del Estado el Programa Muévete Escolar de la Academia Conade, en la Escuela Secundaria General No. 10 de la Unidad Habitacional Siglo XXI, informó el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física en el Estado, quien añadió que este programa es para beneficio de la comunidad en general pues viene en diferentes puntos.

Se evaluó a 500 alumnos y alumnas de los 3 grados de los 2 turnos en dicho plantel, donde el personal a cargo del profesor, laboró de 8 de la mañana a 4 de la tarde, dando atención a todos los alumnos que se acercan para sus evaluaciones, consistentes en medición de la presión sanguínea, altura, ejercicios para saber en qué condiciones físicas se encuentran, saltos, lagartijas, carreras cortas, entre otros.

Explicó que este programa se estará aplicando en lo que resta del mes de marzo en las escuelas secundarias y primarias que están en el programa piloto de Activación Física de Muévete Escolar de la Academia Conade, esto en coordinación entre el Indecam y la Secretaría de Educación.

Asimismo, dijo que el pasado sábado 10 de marzo, se trasladó a la comunidad de Dzitbalché, Municipio de Calkiní, para tomar parte de los festejos por el primer aniversario del Gimnasio “Mario Gilberto Keb Maas”, donde junto con promotoras de Activación Física llevaron un programa especial de Jumpin, Bancos y Bastones, Crossfit y aeróbicos, todo a cargo del Indecam y maestros locales, quienes pusieron en movimiento a decenas de personas.

Perteneciente al Programa Estatal de Activación Física, el profesor mencionó que el de Muévete Escolar, también abarca otros departamentos como el de Muévete en tu comunidad, en tu colonia y en tu empresa, entre otros, los que poco a poco se irán adhiriendo.