Grande: Lionel Messi suma otro triplete

Lionel Messi festeja una de sus tres anotaciones, ayer

El mejor Lionel Messi volvió a aparecer ayer con un triplete y dos nuevas marcas para el libreto histórico del Barcelona, que venció 5-1 al Espanyol en el clásico ciudadano y sigue segundo clasificado en la Liga de España.

Sergio García adelantó a los “periquitos” a los 13 minutos, pero Messi niveló con un golazo a los 45 y desequilibró con otros dos a los 50 y 81 para convertirse en el primer futbolista en alcanzar la cifra de 400 goles como azulgrana, además de que ya suma 402 entre partidos oficiales y amistosos. Con sus tres dianas, el astro argentino también superó las 11 de César Rodríguez como máximo anotador de los derbis y acumula 12 frente al Espanyol, que sigue sin ganar fuera de casa.

Los blanquiazules también encajaron otros dos tantos de Gerard Piqué (53) y Pedro Rodríguez (77) y marchan segundos en la clasificación, que sigue comandando el Real Madrid con 36 puntos tras vencer el sábado por 3-0 al Celta de Vigo, también con triplete de Cristiano Ronaldo. El portugués figura como máximo cañonero del torneo con 23 conquistas por la fecha 14, mientras que Messi acumula 13 y ha conseguido tres tripletes en su últimos cuatro choques.

El Atlético también ganó 2-0 al Elche el sábado y es tercero con 32 unidades por las 34 que suma el Barza.

El Villarreal goleó 4-0 a la Real Sociedad, con lo que igualó los 24 puntos del Málaga y quedó a una unidad del quinto clasificado Valencia, que empató 1-1 en Granada al cierre de la jornada.