Hernán Cristante exige trato de grande para Toluca

Hernán Cristante considera que Toluca está listo para seguir haciendo historia, lograr un nuevo Título y colocarse a uno de los más ganadores, América y Chivas.

En caso de que los Diablos Rojos derroten al Santos en la Final del Clausura 2018, llegarán a 11 Campeonatos de Liga, uno menos que Águilas y Guadalajara. Para el entrenador de los Choriceros, la institución merece ser tratada como ‘Grande’.

“Creo que es una institución que a lo largo de su historia ha demostrado ser seria, honesta, respetable, tal vez un poco multitudinaria, poco expuesta, pero una institución de mucho honor, lealtad y respeto que merece estar entre los Grandes, sin ninguna duda”.

Para el argentino no fue necesario hacer cambios en el vestidor para lograr el éxito, simplemente el trabajo fue mejorando con el tiempo hasta lograr un equipo que caminara por el mismo sendero y quisiera alcanzar

los mismos objetivos.

“La misma disciplina que se impartió hace casi dos años cuando llegué o se estipuló seguir es la que hemos continuado, se fue haciendo un trabajo paulatino de mejora constante, donde nosotros podíamos interpretar y ver mediante números, entrenamientos, no me involucré en jugar con las fichas y cambiar algo que está mal, ésa es la parte más simple, más tonta del futbol, la parte más rica es hablar con el jugador y gracias a Dios, los resultados son buenos”.

Hernán, quien llegó al Toluca para el Apertura 2016 y le bastó un año y medio para regresarlo a una Final de Liga, algo que no conseguían desde el Apertura 2012.