Herrera se habría reunido con Lopetegui en Portugal

Tal parece que la carrera de Héctor Herrera puede dar un salto inesperado, de acuerdo al diario AS de España, el mediocampista mexicano se reunió con el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, en el Hotel Yeatman de Vila Nova, Portugal.

Ante la Fecha FIFA que frenó todas las Ligas, el entrenador español y su familia tomaron unos días de descanso en el mencionado hotel, situación que habría facilitado el encuentro con ‘HH’. Ambos coincidieron en el Porto entre las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El mexicano ya no desea seguir en Portugal, pues prefiere saltar a una Liga más competitiva, y una muestra de ello es que no ha renovado contrato con los Dragones Azules, con los que tiene vínculo hasta junio de 2019, por lo que podría pasar a ser jugador del Real Madrid sin costo de cara a la temporada 2019-20.

A partir del mes de enero, Herrera es libre de poder negociar con cualquier otro club, panorama alentador al equipo español que puede amarrarlo, a partir del inicio de 2019, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno, con un preacuerdo; si lo quieren antes tendrían que desembolsar 46.54 millones de dólares (la cifra estipulada en la cláusula de rescisión de su contrato) o por el contrario, negociar con el Porto.

Hace cinco años, los Dragones pagaron cerca de 12 millones de dólares al Pachuca para incorporar al futbolista tricolor a su plantilla. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Héctor Herrera es de 23.27 millones de billetes verdes.