Inician

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que la Etapa Municipal de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018-2019 se realizará los días 10 y 11 y confirmó que mañana en punto de las 9 de la mañana se celebrará la inauguración en el campo de fútbol sintético del Parque Campeche.

Autoridades de Cultura Física y Deporte, recordaron que las competencias en las disciplinas convocadas para la Etapa Municipal son: atletismo, ajedrez, karate, tae kwon do, baloncesto, béisbol, fútbol, handball, vólibol de sala y de playa, así como tenis de mesa.

Explicó que para esta justa deportiva participarán alrededor de 300 deportistas del municipio.

Las eliminatorias se realizarán en el complejo deportivo “20 de Noviembre” en lo que respecta a deportes individuales y de conjunto.

Mientras que el béisbol se efectuará en el Estadio “Leandro Domínguez”, en tanto que el volibol de playa tendrá lugar en las instalaciones del balneario “Playa Bonita”.

Se destacó que al término de las eliminatorias, como premio principal para los equipos ganadores en deportes de conjunto, quedarán como base del equipo que representará al Municipio; el ganador de la olimpiada municipal puede complementar al selectivo con otros participantes de este evento para la etapa estatal.

Se precisó que en la Etapa Municipal los entrenadores de selecciones cumplen con el Registro Nacional del Deporte (Renade) y serán ellos quienes definan la estrategia para entrenamientos, concentraciones y juegos de preparación, en tanto el deportista sólo podrá participar en un deporte de conjunto y en una disciplina de forma individual.

Las categorías participantes, para la eliminatoria Municipal de la Olimpiada Nacional son: de 13-15 años, y 16-17 años en las ramas, varonil y femenil.