Javier Aguirre es campeón con el Al Wahda

Javier Aguirre obtuvo su primer título con el Al-Wahda de la Liga Árabe del Golfo, al ganar la Copa ante el Al Shabab. El estratega mexicano arribó al conjunto de Abu Dhabi en el verano del 2015.

El partido por la final de la Etisalat Cup fue disputado en la cancha del Estadio Al-Maktoum y el equipo del mexicano se llevó el título al ganar el duelo por la mínima con un gol del brasileño Denilson, ex del Arsenal.

El título puede ser una bocanada de aire para el mexicano, quien fue imputado por amaño de partido en el fútbol español junto a una larga lista de personalidades del Real Zaragoza y esta situación provocó que la selección de Japón finalizara su relación profesional con “El Vasco” a principios del año pasado.

Sensible baja

El PSV regresará a su desesperada lucha por recuperar la cima en la Eredivisie con la sensible baja del mexicano Andrés Guardado, quien fue descartado para el duelo de hoy ante AZ Alkmaar, debido a una molestia en el muslo tras jugar con el Tri.

Phillip Cocu, técnico de los rojiblancos, aseguró que no piensa arriesgar al tapatío, pues se avecina el cierre de torneo y están a sólo dos unidades del puntero Ajax.

“No estamos dispuestos a correr riesgos con Guardado. No es aconsejable ahora estar en situación de riesgo, por ejemplo, que se perdiera el resto de la temporada. Debe estar en plena forma para iniciar un juego”, manifestó.