Karem Achach gana el Premio Estatal del Deporte

Karem Achach (derecha), ganadora del Premio Estatal del Deporte

” ¿Que qué pienso de la polémica en la votación? Yo me esfuerzo y compito. Si me eligen, creo que es por méritos más que por otra cosa”, escribió ayer a La i Karem Achach Ramírez, tan pronto salió de la alberca luego de entrenar cinco intensas horas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México.

Acababa de enterarse, con mensaje de su madre, doctora Concepción Ramírez, de que ganó el Premio Estatal del Deporte 2014 por sus logros durante un largo período que coronó ganando la medalla de bronce en equipos en la Copa del Mundo de Nado Sincronizado en Quebec, Canadá, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA). “La noticia, claro que me hace feliz. No tengo palabras para agradecer a quienes me han apoyado siempre, mis papás, mis entrenadores, mis amigos… No acabaría nunca. ¿Pero saben? Romperse el alma tiene sus recompensas…”, agregó la medallista, quien está concentrada con el seleccionado mexicano de nado sincronizado que se alista para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en noviembre próximo en Veracruz.

Karem ganó la votación en cerrada lid con Pedro Vivas Alcalá, oro en una de las etapas de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Polonia. Tuvo 22 votos, por 17 del arquero, otro deportista que en los últimos años ha tenido un rendimiento muy alto, como parte de la selección nacional.

“Me he pasado muchos años fuera de casa trabajando para alcanzar logros como este. Por eso digo que vale la pena esforzarse siempre”, añade la ondina, estudiante de Administración de Negocios, con 23 años de edad a cuestas.

Dejar respuesta