México

La Selección Mexicana se medirá dos veces a Argentina en tierras sudamericanas en la próxima Fecha FIFA de noviembre. A través de sus redes sociales, la FMF confirmó las fechas de los dos encuentros que serán el 17 y 20 del próximo mes, aunque aún falta por confirmar las ciudades en donde se realizarán los cotejos.

Uno de los estadios que se contempla para uno de los encuentros es La Bombonera de Boca Juniors, aunque también se maneja la posibilidad de que otro se lleve a cabo en el Monumental de Buenos Aires.

Actualmente, la escuadra que dirige de forma interina Lionel Scaloni se encuentra en la posición 11 de la clasificación mundial de la FIFA.

El más reciente enfrentamiento entre aztecas y pamperos se dio en septiembre de 2015, en duelo amistoso en el Cotton Bowl de Dallas, donde ambos conjuntos igualaron a dos tantos. El Tri también era dirigido en ese entonces de forma interina por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, mientras que Argentina estaba a cargo de Gerardo ‘Tata’ Martino. México se puso al frente en el marcador con tantos de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera, y en los seis minutos finales, Argentina igualó el cotejo con anotaciones de Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi.