Nuevo Presidente

La Liga Estatal Campechana de Béisbol, que se perfila a realizar su XXXVII edición desde que surgió en mayo de 1976 tiene nuevo presidente en persona del C.P. José Faisal Cahuich.

Con 50 años de edad, además de ser un empresario en el ramo de la maquila de uniformes para el deporte y en la venta de material deportivo además de labor altruista en el Club de Leones, José Faisal Cachuich, fue aceptado por unanimidad en la tercera reunión de la Liga Campechana, la cual se alista para su campaña que tentativamente está prevista para iniciar el domingo 14 de octubre.

En la junta estuvieron presentes representantes de los equipos de Calkiní, Champotón, Campeche, Seybaplaya, Candelaria, Escárcega, Dzitbalché, Villamadero. El equipo Atasta-Palizada no llegó pero está interesado en participar. No se contó con la representación de los Camaroneros del Carmen. El C.P. José Faisal Cahuich, propuso de entrada jugar tres veces a la semana, sábado sencillo en juego de nueve entradas y doble encuentro el domingo a siete episodios. El próximo encuentro de directivos se realizará el sábado 25 de agosto se tomará una decisión al respecto con lo que digan los presentes, además se realizará el sorteo de jugadores campechanos de LMB.

El mismo 25 de agosto, es el límite para que los equipos paguen sus 10 mil pesos de inscripción y 15 mil de fianza en lo equivalente en una carta compromiso.

Calkiní tendrá el apoyo del Ayuntamiento, en cuestión de las instalaciones del estadio, además de material deportivo, participarían con respaldo de un empresario.