Patriotas

Odiados o amados, es un hecho que los New England Pats son el equipo a vencer en el último milenio, y una prueba de ello es que, entre los récords que presumen, se encuentran el de ser uno de los dos equipos con más victorias en Postemporada.

De consolidarse Campeón del ‘Súper Domingo’, los dirigidos por Bill Belichick se convertirían en el máximo ganador en Playoffs, superando los 36 triunfos que actualmente comparte con los Steelers.

Además, escalarían al primer peldaño de los equipos que tienen más triunfos conquistados en Super bowl (6), empatando la marca que pertenece a Pittsburgh desde el 2009. La heroica gesta que han escrito los Patriots con más triunfos en postemporada en el nuevo milenio dio inicio un 19 de enero del 2002.

En aquella memorable fecha, New England salió victorioso 16-13 del choque Divisional de la Conferencia Americana contra los Oakland Raiders en el Foxboro Stadium.

Posterior a esto, New England dejó sobre la lona a los Steelers en la Final de Conferencia y se enfiló al duelo por el título. Ya instalados en el Superbowl XXXVI, la dupla ganadora Brady-Belichick arrancó con la ‘época de oro’ derrotando 20-17 a St. Louis Rams.

Cabe señalar, que sólo 28 triunfos de los 36 totales, fueron desde que Belichick y Brady se encuentran al ‘mando’ del equipo. De hecho, sólo sufrieron 10 descalabros en choques de postemporada desde que ambos trabajan para la franquicia.

El empate histórico en triunfos de Playoffs contra los Steelers se firmó en la contundente victoria de los Patriots 41-28 contra los Chargers en la Ronda Divisional y la cuenta no aumentó debido a que el equipo de Boston tuvo que ir hasta el tiempo extra para superar a Kansas City en la Final de la AFC.

Los Patriots están cerca de beber la mieles del olimpo a lado de los Steelers como los máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi. Si Brady y compañía se consagran monarcas de la temporada llegarían a seis titulos en la historia de la NFL, misma cantidad que presume Pittsburgh.

New Englad es considerado el equipo del siglo XXI después de conquistar sus cinco campeonatos en el nuevo milenio. Esta trayectoria la iniciaron tras dejar en el camino a los Rams (2002), Panthers (2004), Eagles (2005), Seattle (2015) y Falcons (2017).