Pesaje

Con el pesaje que se realizó de 10 de la mañana a 12 del día y la junta técnica a las 15 horas, todo quedó listo para la realización de la Olimpiada Estatal de Tae Kwon Do que se realizará en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, evento que deberá iniciar desde las 9 de la mañana de hoy con clase demostración de las categorías infantiles y más tarde las competencias oficiales de eliminatorias.

El presidente de la Asociación Campechana de Tae Kwon Do, David Suárez Mena, estuvo pendiente del pesaje desde temprana hora, verificando las básculas y checando con los responsables del pesaje que todo esté en orden; más tarde se entrevistó con el encargado de la Unidad Deportiva, Orestes Oropeza Rodríguez, con quien acordó la manera como se colocarán los tatamis y todo lo necesario en el gimnasio, para iniciar hoy sin contratiempos.

Las instrucciones del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, son de tener todo en orden, para apoyar en la organización de este evento, donde estarán saliendo los mejores elementos en busca del boleto a la Olimpiada Nacional 2019.

Campeche tuvo excelentes resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, su nivel es considerado de los mejores, por esa razón se verán las mejores exhibiciones mañana, tanto en Poomsae como en Combates.

Por otra parte, ayer a las 9 de la mañana se dio continuidad al Curso de Ventosas que imparte el licenciado Oswaldo Delgado Fernández, quien durante dos horas hizo un repaso teórico y práctico con los poco más de 12 asistentes, quienes aprendieron nuevas técnicas para aplicar las ventoras, tanto pequeñas, medianas y grandes.

Hizo pasar a cada una de las asistentes para ver la manera como trabajan en la aplicación; esto después de la parte teórica, donde también estuvieron pendientes de la ponencia.

Delgado Fernández, hizo hincapié en que se debe trabajar de manera consciente con cada paciente, aplicar las ventosas en los lugares precisos, buscando llevarle beneficios cada que se requiera.