Rescata

Un enésimo doblete de Lionel Messi permitió al Barcelona remontar una desventaja de dos goles para rescatar ayer sábado un empate 2-2 ante el Valencia en la Liga española, pero una dolencia muscular del astro argentino prendió dudas justo antes de una serie de partidos contra el Real Madrid.

Messi estiró a nueve partidos su racha goleadora y se afirmó al frente de la tabla de cañoneros con 21 conquistas en 22 fechas. Pero acabó tocado en el Camp Nou. Luego de anotar el tanto para el empate, con un magistral zurdazo a los 64 minutos, Messi debió recibir masajes tras sufrir un golpe en la parte interna del muslo derecho. El atacante pudo seguir jugando, pero su nivel decayó en el tramo final.

El golpe en el muslo sufrido por Messi llega en un momento inoportuno, a solo cuatro días de enfrentar a su clásico rival Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey

Se tendrá que esperar evolución y pruebas para determinar su presencia ante el Madrid el próximo miércoles, dijo el técnico del Barcelona Ernesto Valverde

“Él está bien. Vamos a ver, tenemos que esperar a que le realicen las pruebas”, dijo Valverde. “Esperamos que se pueda recuperar igual que los demás”

El Barcelona vio rota su racha de triunfos, que llegó a ser de ocho partidos en la Liga, pero extendió a 10 su seguidilla sin derrotas en el torneo doméstico para llegar a 50 puntos y seguir en la cima con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, y 11 con respecto al Real Madrid, que juegan el domingo.