Respeto

Marco Fabián platicó con el diario deportivo Récord y contó cómo los alemanes viven su pasión por el fútbol previo al mundial de Rusia 2018, donde los teutones compartirán grupo con los mexicanos.

“Ellos también (los alemanes, por lo que escucho aquí y lo que se habla, nos guardan un buen respeto, saben que no será fácil. En la cancha tendremos que demostrarlo. Hablan de que no será fácil, es una selección a la que se le guarda mucho respeto. Saben cómo jugamos, saben que hay buenos jugadores, de mucha calidad. Para ellos su primera palabra es ‘trabajo’, guardando el respeto indicado. Sabemos que hay muchos nombres y hay respeto por lo que han hecho, por su historia, pero dentro de la cancha los nombres se quedan por un lado”, indicó el mexicano, quien también mencionó sus deseos de ser tomado en cuenta para la Selección, aunque reconoció que estar en el Tri no es sólo por desearlo, sino que hay que trabajar duro para conseguilo y es justo lo que tienen en mente.

Admitió también que México perdió hace mucho tiempo el “miedo escénico” de enfrentarse a equipos grandes, que los jugadores mexicanos en general han tenido experiencia internacional y ya no tienen miedo de competir con el resto del mundo, jueguen en Europa o no.