“Ridículo”

El técnico del Porto de Portugal, Sérgio Conceição, calificó como “ridículo” el plan que el entrenador de la selección mexicana , el colombiano Juan Carlos Osorio, preparó para los jugadores mexicanos que militan en el fútbol europeo.

“Es ridículo decir que los jugadores hagan un trabajo específico en las selecciones durante los días que no están allí. Nosotros aquí en el Porto tenemos un plan específico e individual para cada jugador”, señaló en conferencia de prensa.

Las críticas apuntan a unas declaraciones que realizó Osorio al portal “Mediotiempo”, donde explicó que con su cuerpo técnico diseñaron un plan para jugadores que tuvieran poca actividad en el Viejo Continente.

“Estamos insistiendo mucho en el caso concreto de (Diego) Reyes, nos ocupamos de prestarle un servicio a través de un programa individual para que maximice sus capacidades y ojalá en los próximos meses esté jugando, conocemos su calidad”, explicó el colombiano.

Conceição arremetió ayer contra Osorio al manifestar que “Diego Reyes, tal como todos los demás, tiene su propio plan individual”. “En vez de decir cosas absolutamente ridículas, el seleccionador mexicano debería agradecerle al Porto por nuestros jugadores, que fueron decisivos en la victoria de México”, agregó.

Conceição se refirió al gol y a las dos asistencias con los que los jugadores mexicanos que militan en el equipo portugués contribuyeron en la pasada fecha FIFA. Tanto Héctor Herrera, así como Miguel Layún, Jesús Corona y Reyes, son algunos de los jugadores más recurrentes en el equipo dirigido por Osorio.

En el partido ante Trinidad y Tobago, Layún asistió para el 1-1 y Herrera marcó el 3-1 definitivo en su favor. En la visita ante Honduras, el mismo Herrera asistió a Carlos Vela para el 2-1 parcial.

El Porto tendrá actividad hoy en la Copa de Portugal, donde enfrentará en la tercera ronda al Lusitano GC Évora de la cuarta división