Rumores

Tras la mala temporada del América la lluvia de rumores se desató en Coapa. Las Águilas planean una renovación total, misma que incluiría la salida de algunas de sus figuras, tales como Oribe Peralta, que saldría del equipo para unirse a Pachuca, lo que facilitaría la llegada del atacante chileno Edson Puch, proveniente del Necaxa.

De acuerdo con Fox Sports, “El Cepillo” sería nuevo jugador de los Tuzos a partir del próximo torneo, con la idea de apuntalar a un equipo que ya piensa en cómo tener una destacada actuación en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre de este año en Emiratos Árabes.

“El Hermoso” llegaría a la Bella Airosa luego de marcar ocho goles con los azulcremas, que apostarían por Puch para sustituirle en el ataque.

El andino ya había sido vinculado con los millonetas desde la temporada anterior, pero ya sin su capitán, buscarían como prioridad el fichaje del sudamericano.

Peralta acabó el Clausura 2017 como el mejor romperredes mexicano en fase regular, lo que le mantiene como un futbolista de peso, no obstante, la directiva azulcrema vería con buenos ojos su venta, toda vez que Miguel Herrera no lo vería como prioridad en el esquema que planea armar tan pronto termine su vínculo con los Xolos de Tijuana.

Deseo rayado

Los nombres que se vinculan con Monterrey para reforzarse de cara al Apertura 2017 siguen circulando en el fútbol es estufa y el último proviene del Cruz Azul. Se trata del argentino Julián Velázquez, viejo conocido del técnico de Rayados, Antonio Mohamed.

“’El Turco’ ya pidió a la directiva del Monterrey la incorporación de Velázquez, a quien dirigió entre 2010 y 2011 en Independiente de Avellaneda, en ese entonces haciéndolo jugar como lateral derecho.

Cruz Azul está interesado, pero es cuestión de negociar. Antes de salir de vacaciones Julián tuvo una charla con el director deportivo y le comentaron que el club estaba interesado en que siga, pero todo es cuestión de negociar”, declaró una fuente al diario “Récord”.

Sin embargo, la prioridad del defensor sudamericano es seguir con La Máquina, luego de que en la parte final del torneo lograra afianzarse en la defensa del cuadro entrenado por Paco Jémez.