Se define

Ayer se dieron a conocer las ciudades sedes candidatas para formar parte del Mundial 2026, en lo que será la presentación final de la Candidatura Conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá por organizar el máximo evento futbolístico.

México conserva sus tres ciudades que designó desde el inicio: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La Candidatura Conjunta del Mundial 2026 ofrece a la FIFA ciudades sede calificadas y estadios adicionales a los requeridos para ser considerados como parte de una evaluación final en el proceso de selección.

Si la FIFA elige a la Candidatura Conjunta, seleccionará 16 ciudades anfitrionas de la lista propuesta de 23.

“Canadá, México y los Estados Unidos se han unido para presentar una candidatura conjunta que ofrece a la FIFA y sus asociaciones miembros el poder de la unidad, la promesa de certeza y el potencial de una oportunidad extraordinaria”, mencionó John Kristick, Director Ejecutivo de la Candidatura Conjunta.

“Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial ya construidos, 150 instalaciones de entrenamiento de élite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos, lo que permitirá a toda la comunidad mundial de fútbol mejorar y crecer“, añadió el mero de este relajote.

“Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en América del Norte y en todo el mundo”, dijo Yon de Luisa, Director de la candidatura por México.

Tomando en cuenta todos los conceptos, incluida la venta de entradas, audiencias televisivas, tarifas de derechos, plataformas digitales, socios comerciales, apoyo de la comunidad, impacto ambiental, social y económico, el Mundial 2026 en América del Norte tiene el potencial de ofrecer un éxito extraordinario para FIFA y futbol.

Con la oportunidad de disputar tres partidos el día inaugural, uno en cada país, la competencia se unirá desde el primer silbatazo en las 23 ciudades sedes candidatas, las cuales están emocionadas de dar la bienvenida al mundo a América del Norte.