Ultimo

Hoy la selección mexicana tendrá su segundo encuentro en la gira por Europa ante la selección de Polonia en lo que será su último juego del año, y Osorio quiere ver a todos sus elementos jugar por lo cual habrá ciertos cambios.

Algunas de las bajas lamentables, le ayudaran a poner hombres esenciales desde el inicio y se verán varios cambios durante el encuentro.

La era de Juan Carlos Osorio al frente del Tri se ha caracterizado por peculiaridades, por rachas. Como cuando hiló buena cantidad de partidos con paso perfecto, o el pasaje largo en el que no recibió gol; cuando mantuvo un largo tiempo el invicto en partidos oficiales, incluso en el mismo Hexagonal Final.

Cuando México se meta a Gdansk para retar a la local Polonia, buscará poner fin a una tendencia que le persigue, pero que no es precisamente positiva: suma 4 partidos consecutivos sin ganar cuando juega fuera de territorio nacional.

Adam Nawalka, técnico de la selección de futbol de Polonia, destacó la capacidad de México y consideró que será de mucha ayuda para ellos enfrentarse con uno de los conjuntos con mejor nivel en el mundo.

“Me da mucho gusto poder medir nuestro poderío ante uno de los equipos más fuertes del mundo y esperamos con ansias el partido”, aseguró.

Entrenamiento

La Selección Mexicana ya entrenó en el Stadion Energa Gdansk de cara a lo que será su segundo duelo amistoso del Tri en suelo europeo, donde enfrentarán el próximo lunes a la selección de Polonia que es la sexta mejor del mundo de acuerdo a la FIFA.

Los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio realizaron varios ejercicios para ultimar detalles y le dedicaron la práctica a Jesús “Tecatito” Corona, quien causó baja del equipo por motivos personales.

Sobre las ausencias para el encuentro ante Polonia, Osorio afirmó que las lesiones son normales pero se buscará cubrir los lugares de la mejor forma.

Giovani tiene una pequeña molestia muscular y por recomendación del departamento médico lo vamos a guardar, así que no va a jugar”.

Héctor Moreno por su parte, señaló que este tipo de juegos eleva el juego del Tri y contra Polonia se tiene que bloquear sus fortalezas.

“Para toda la Selección, este tipo de partidos son muy importantes; mientras más juegos de esta categoría, la Selección seguirá creciendo. Ellos (Polonia) tienen grandes fortalezas y habrá que minimizarlas lo máximo posible”.

Se espera que el entrenador del combinado azteca realice varios movimientos en la alineación inicial previo al juego de hoy, a comparación de lo que se vio en el juego contra Bélgica, pues Osorio quiere ver a la mayoría de los jugadores convocados en actividad.

Por su parte, Polonia no podrá contar para este duelo con Robert Lewandowski, Michal Pazdan, Famil Glik, Kamil Grosicki, Grzegorz Krychowiak y Arkadiusz Milik.