Una final inédita en la Copa MX Apertura 2016

El estadio Corregidora vivirá la tercera final de su historia y la primera de Copa MX, cuando reciba el Querétaro vs Chivas, encuentro donde los Gallos Blancos y el Guadalajara escribirán un capítulo en la historia, ya que jamás se habían enfrentado en una final.

La Corregidora fue sede de la final de Pumas y América, de la temporada 1984-85, donde se jugó el duelo por el desempate por el título de aquel torneo; 30 años después, se jugó ahí la segunda final de la historia del inmueble, cuando Querétaro enfrentó al Santos, en el juego de vuelta del Clausura 2015. Esta será el tercer encuentro definitivo de la casa de los Gallos.

Querétaro clasificó a la segunda final de su historia, la primera fue en el Clausura 2015, la segunda, en Copa MX del Apertura 2016, donde buscará el primer título de sus vitrinas, como integrante del Máximo Circuito.

Cabe destacar que Querétaro tendrá una doble ventaja en este duelo ante Chivas, ya que cuenta con Víctor Manuel Vucetich como director técnico, que posee amplia experiencia en series por el título; pero además, el Guadalajara tiene las estadísticas en contra en las finales de Copa MX, ya que, de nueve juegos, ha perdido 6.