Audífonos

Escuchar música es un gusto común entre muchas personas y hasta sirve de terapia. No obstante, no a todos les gusta el mismo tipo, ni es conveniente oírla en todos lados. Por eso, la ciencia desarrolló un dispositivo: los audífonos o auriculares.

¿Te has preguntado cuáles son los daños que trae la mala utilización de los audífonos? A continuación te acercamos las claves que debes conocer para que escuchar música a través de audífonos no acabe repercutiendo a tu salud. Presta atención y sigue estos consejos:

Ahora los hay de todos tipos, tamaños, formas y colores. Principalmente, a los jóvenes les gusta llevar sus audífonos a todas partes. No obstante, el uso incorrecto de los audífonos puede tener efectos negativos en el aparato auditivo y también en la salud del organismo en general.

Consecuencias de usarlos mucho tiempo:

El uso de los audífonos para escuchar música puede hacer que poco a poco vayamos perdiendo nuestra habilidad en la audición, sobre todo si la música la escuchamos a alto volumen y si usamos los dos audífonos.

Si una persona escucha música por audífonos a más de 85 decibeles, puede perder la audición si mantiene el nivel de decibeles por un máximo de ocho horas al día sin parar.

Sin importar de qué material están hechos tus audífonos, siempre guardan bacterias en ellos, sobre todo si no los limpias, es por ello que las infecciones en el oído y otra clase de afecciones se presentan en personas que usan auriculares o los comparte.