Bajar de peso

Muchas veces algunos se preguntan qué deben consumir para bajar de peso, y en lugar de agregar alimentos, hacen lo contrario y empiezan a suprimir y eliminar casi todo lo que se les viene a la mente.

Basan su decisión en recomendaciones o ideas que han escuchado de otros o leído en algún lugar y que con regularidad no saben si esto es benéfico o un simple mito.

Si estás decido a bajar de peso o mantener tu peso, y te has preguntado qué deberías consumir para lograr tu objetivo, aquí algunas ideas de lo que debes comer y no suprimir.

Incluir en las comidas proteínas magras

Las proteínas pueden ayudar a comer menos ya que son los nutrientes que más saciedad producen en una comida.

Además, ayudan a conservar la masa muscular o incrementarla y no se pueden almacenar en forma de grasas, ya que su ingesta favorece la quema de grasa.

Clara de huevo, pechugas de pavo o pollo, legumbres y derivados, u otros cortes de carne magros, son algunos alimentos de donde obtener las proteínas magras que ayudan en el proceso de conseguir tu peso ideal.

Consumir grasas sanas

Olvídate de la idea de que las grasas son enemigas, por el contrario se puede tener más beneficios que perjuicios al ingerirlas, sin embargo, dependerá de la calidad que consumas y en la forma en cómo lo haces.

Las grasas sanas como aguacate, aceite de oliva extra virgen, semillas, frutos secos y otras que poseen una gran proporción de grasas insaturadas tienen efecto antiinflamatorio, que a su vez reducen la acumulación de grasas en el organismo, siendo de gran ayuda para perder peso.

Incluye la fibra en tus alimentos

La fibra es otro de los nutrientes que más saciedad ofrece al organismo, éste puede convertirse en un aliado para comer las porciones adecuadas y, a su vez ayudar a la digestión.

Consumir alimentos altos en fibra como frutas y verduras frescas, legumbres, semillas, frutos secos y cereales integrales podría ser de mucha ayuda para evitar esos terribles atracones de comida, pero sobre todo para inducir a la saciedad del apetito con porciones adecuadas.

Utiliza especias en tus comidas

El uso de especias o condimentos y hasta hierbas, son de los complementos ideales para acentuar el sabor de los platillos, pero ahora se le atribuye otra cualidad, como la de promover la saciedad.

Se ha descubierto que su consumo puede tener un efecto termogénico que permita elevar el gasto calórico y también, estimular al organismo. De igual modo, se recomienda su uso en sustitución de la sal, que esa si resulta ser mala para el organismo.

Los condimentos que contienen capsinoides pueden agilizar el metabolismo; entre las especies que tienen este compuesto natural se encuentran la pimienta, especias de chiles y en general lo condimentos picantes.

Elige cocinar en casa

Antes de elegir que alimentos consumir en proporciones más grandes, es importante mencionar que de dónde obtengas esos alimentos también ayudará o afectará en el proceso de bajar de peso.

Cocinar en casa los alimentos siempre será mejor que comprarlos, porque la comida de un restaurante, aun cuando no es comida rápida siempre es más calórica.

Además cocinando en casa podrás tener el control sobre las cantidades y porciones adecuadas de alimentos y especies, evitando que en la medida de lo posible mantener una dieta balanceada con las porciones adecuadas para controlar el peso.

No debes olvidar que la alimentación es de los factores más importantes para tener el cuerpo deseado, y aunque el ejercicio también es elemental, no le restes atención a lo que comes, pero sobre todo cómo lo comes.