Beneficios que te aporta

1. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Los antioxidantes que contiene el té verde son útiles para evitar la acumulación de colesterol malo (LDL) en las arterias, impidiendo la formación de placa y obstrucciones.

Sus efectos antiinflamatorios reducen el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas crónicas. Su aporte de flavonoides mantiene una buena salud circulatoria y previene la formación de trombos o coágulos.

2. Combate el sobrepeso

Este ingrediente no solo reduce los riesgos cardíacos a los que están expuestos, sino que contribuye a reducir el exceso de grasa corporal. Es altamente saciante y, por lo tanto, ayuda a impedir el consumo de más comida de la debida.

3. Actúa como laxante

Su ligero efecto laxante estimula el movimiento del intestino, facilitando la evacuación de los desechos que se retienen en su interior. Sumado a esto, combate la inflamación abdominal y facilita el tratamiento de la indigestión, los gases y otras molestias digestivas comunes.

4. Regula los niveles de azúcar en la sangre:

Sus nutrientes participan en la asimilación adecuada de los hidratos de carbono, los cuales representan una fuente de energía para el cuerpo. Cuando no se absorben, estos son responsables de los picos altos de azúcar.

5. Protege la salud hepática en el cuerpo

Sus compuestos antioxidantes ayudan a descomponer y eliminar las toxinas, sustancias que son filtradas por este órgano para su eliminación.

6. Previene el envejecimiento prematuro

Sus flavonoides y vitamina E apoyan la regeneración celular y minimizan el impacto negativo del estrés oxidativo.