Centro de mesa

Haz este divertido y original centro de mesa para fiestas patrias. Es práctico, sencillo y rápido de hacer.Es perfecto para decorar tu evento de una manera original y mexicana. Puedes colocarle los dulces que más te gusten, es un detalle que a tus invitados les encantará.

Procedimiento:

1. En caso de que no consigas una base de madera blanca con efecto desgastado puedes pintarla tu misma. Aplica de dos a tres capas de pintura blanca sobre la base, dejando secar por 30 minutos entre cada capa. Una vez seca la pintura, lija la base con una lija de agua hasta conseguir el efecto deseado.

2. Si conseguiste el oasis por bloque, córtalas a la medida del interior de la madera, puede que necesites dos bloques chicos, dependiendo el tamaño de tu base. Pega un poco de silicón sobre la base de la madera y encima coloca el oasis.

3. Coloca encima las tiras de papel. Distribúyelas para cubrir el ancho y el alto de la base.

4. Inserta las paletas y los rehiletes sobre el oasis. Se recomienda utilizar paletas, reguiletes y palitos de bigote de diferentes tamaños, colores y texturas para darle más movimiento al centro de mesa y que se vea más llamativo.

5. Puedes aplicar un punto de silicón al palo de los rehiletes para que no se muevan, pero no apliques demasiado silicon, de lo contrario los invitados no podrán tomar los dulces y jugar con los reguiletes y los bigotes.

6. Separa las flores del ramo y aplica un poco de silicón sobre la base de la flor y acomódalas de tal forma que tapen los espacios libres. Puedes colocarlas en las esquinas para que luzcan más.

7. Ubica el escudo mexicano al centro de la base, una vez que ya sabes donde lo quieres poner, aplica silicón en la parte de atrás y pégalo a la base.