Claves para respetarte

Aprender de los errores

Uno de los puntos más sanos para cualquier persona es aprender de los errores e incluso reírse de ellos; nada se gana tratando de enfrentar la vida culpándose a uno mismo por haber fallado.

Aceptar cada virtud y debilidad

Es importante la aceptación de virtudes y debilidades, llenarse con cada cosa que se hace bien o mal; de esta manera existirá la posibilidad de verse a uno tal cual se es.

Escucharse a sí mismo

En un mundo tan ruidoso hay que tomarse el tiempo para escucharse a sí mismo; y tomar conciencia sobre cada palabra y acción que haces y dices cada día.

Aunque en un principio puede llegar a ser extremadamente difícil, cuando se aprende a escuchar se abren las puertas que facilitan cosas como la auto descripción, el respeto y el amor propio.

Diferenciar entre el egoísmo y el amor

Existe una gran cantidad de diferencias entre las personas egoístas y las que tienen amor por sí mismas. Mientras el egoísmo es querer y desear todo para sí mismo, el amor propio consiste en saber qué es lo que se requiere para ser feliz, sin alterar la vida de los demás.

Auto valorarse

Cada persona es un planeta único e inigualable que está lleno de individualidades y posibilidades para ofrecer al mundo exterior. Es importante valorar todas las cosas que se tienen para ofrecer, siendo comprensivo y paciente con uno mismo.