Conoce

Chabihau es un puerto pesquero que se ubica a una hora y 20 minutos de Mérida. Este lugar, al estar un poco alejado de las playas más comunes del Estado (Progreso, Chuburná, Chelem, Telchac Puerto y Chicxulub) es idóneo para descansar.

Este puerto es parte del recorrido de la Costa Esmeralda de Yucatán, cuyo nombre lo toma del color que tienen sus aguas en la costa. Entre los principales atractivos de este recorrido es la observación de flamencos en varias partes de la carretera. Además los diferentes paisajes aquí reflejan la belleza de la zona.

Si visitas este puerto entre semana, te toparás con una paz y tranquilidad como en pocos lugares, sin embargo, también tendrás dificultades para localizar restaurantes para poder comer. Básicamente, este destino cobra vida únicamente los fines de semana.

Antes de Chabihau se encuentra el puerto de San Crisanto. Aquí podrás encontrar diversos restaurantes e incluso un balneario a la entrada del puerto. Uno de los principales atractivos de este lugar es el recorrido por el Manglar.

Si buscas tomarte fotos en un punto de Chabihau, te recomendamos lo hagas en la salida del mismo, pues te encontrarás con un puente y aquí sin duda disfrutarás del paisaje y de tomarte la foto del recuerdo.

Un detalle curioso de Chabihahu es que las bases de postes, árboles y señalamientos están pintados de un verde aguamarina. Si lo que buscas es un lugar con playa, lo más recomendable es adentrarte en los lugares cercanos a la entrada del puerto, pues la erosión ha desaparecido gran parte de la arena que se encontraba a la orilla.

Si quieres ver más artículos como este visita la página www.descubro.mx